martes, 2 de junio de 2009

Configuración de listas de direcciones Exchange 2007


Hola, hoy vamos a configurar una lista de direcciones para Exchange 2007, la idea es que al desplegar al enviar el "para" nos salgan las direcciones ordenadas por grupos. Esto se realiza siguiendo estos pasos.

1. En AD debemos rellenar los campos por los que queremos agrupar a los usuarios. En mi caso he utilizado el campo Departamento.






















2. Una vez rellenado el campo nos vamos al servidor de Exchange y en el desplegamos el árbol llegando hasta "Configuración de la organización" y "Buzón", en este apartado nos dirigimos a la pestaña "Listas de direcciones"

3. Con el botón derecho del ratón seleccionamos "Nueva listas de direcciones"












4. En la ventana que se nos despliega, rellenamos el campo del “Nombre”, aquí ponemos el nombre que se dará a la lista de direcciones y pulsamos siguiente



















5. Marcamos el campo que hemos elegido para crear la lista, en mi caso era departamento y pulsamos sobre “especificados”, desplegándose otra ventana, en la cual escribiremos el nombre que hemos dado al departamento y a continuación le daremos agregar, y después aceptar. Seguidamente pulsamos aceptar.





















6. Al aceptar se pasamos al siguiente paso en el cual se nos indica cuando debemos aplicar los cambios, yo he elegido inmediatamente, pulsando siguiente.


















7. En la ventana que se nos despliega pulsamos “Nuevo” y si todo esta correcto tendremos creada la nueva lista de direcciones.


















Pudiéndose ver en el Outlook de la siguiente manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario